Las Amenazas

PAULA PEYSERÉ

leave a comment »

e.j. marley

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

triángulo
¿por qué eres invertido?
¿por qué no eres normal?
¿son acaso tus humitos de hielo o calentura?
me dijeron
que dentro de la geometría todopoderosa y sola
el triángulo es la forma que apunta al cielo
y que, al invertirse, niega la luminosidad,
le corta el rostro a dios

 

 

estoy esperando que se pose un ave en mi ventana

pretendido es una caja
no se abre ni se cierra
de cristal con vidrios sucios
no se ve claro qué tiene

la tranquera del esoterismo
quisiera destruirla
si creo que todo a la vez tal vez suceder puede
¡es esoterismo!
la memoria no funciona a pedido
vamos por la senda
¡vamos por la senda!
basta de baranda
dj tormento ya no nos hacen bailar

me aseguran me aconsejan
rodearme de algo ágil
liviano
¡un ave intrépida! quizá pueda ayudar
miro hacia arriba
miro por la ventana
probablemente llegue una, no diga nada
y nos quedemos un momento juntas

a solas
voy a preguntarme qué estoy custodiando

 

 

Ídolo

estoy vidriada
caliente
mi ídolo está diciendo boludeces
voy a poner su estatuilla de frente mar contra la paré
es una estatuilla de madera de un negro
que sólo dice verdades
ya nadie lo soporta

veo mucha luz
estoy encandilada
cosmovidriada
me ciego
se salió la venda de mis ojos
y creo que fue mi mano

 

 

Dormí

Dormí que la vida es sueño.
Dormí, si te gusta.
Si dormís, luego existís.
Soñá que la vida es blanda y que estás en una camioneta.
Tenés la chata llena de patos y vas a 200 kilómetros por hora,
derecho. Llegás a un árbol, estacionás y cuando bajás
los patos salen volando. Pegan una vuelta a una nube
y al toque se suben solos a la parte de atrás de la camioneta…
Vos te quedás

dura. No lo podés creer pero es cierto
es un hecho realidad.

 

 

Testimonio del pomelo mágico

Camino en plaza Almagro, el viento chifla
en la mochila misteriosa y grande
de una gitana que me lee las manos y los dientes:
-¿Qué comiste?- me pregunta.
-El borde marrón de los ojos,
la cara de las nueve de la mañana,
la cara de las diez de la noche,
el borde marrón de los ojos,
la canaleta de la espalda,
la mandíbula de mi ballena del fin del mundo
trota y trota en las reservas de la ciudad.
Las fotocopias también comí,
las fotocopias dormida-.
Llego a mi casa y abro la heladera buscando sin saber
y aparece el pomelo que ella me inventó:
amarillo por fuera, rosa y verde por dentro.
Está hecho de las flores, está hecho de las plantas.
Me lo como entero con cáscara.
Los músculos de la boca y de las manos
ocupan más espacio que las piernas en el mapa del cerebro.

 

 

Paula Peyseré nació en Buenos Aires el 21 de abril de 1981. Participó de diferentes antologías de poesía y publicó las plaquetas La Racha, Llorona, ¡España, qué hermosa eres! y Pálpito en Guacha editora, Va a venir un huracán en la editorial PLUP y Las afueras bajo el sello Siesta, que puede leerse completo en internet. Integra el proyecto Peluquería Popular Itinerante y es percusionista de la Orkesta Popular San Bomba.

Written by Las Amenazas

septiembre 26, 2011 a 7:35 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

